ENDIAN UTM

Alternar
ENDIAN UTM
Respuesta
31/05/13 11:33
ESTIMADOS AMIGOS
Reciban un cordial saludo, soy un antiguo usuario de esta interesante pagina, por este foro hice mis primeros pasos en Linux, pero los trabajos, familia etc, hicieron a que deje de practicar, pero ahora estoy en un nuevo proyecto en una nueva empresa y quiero retomar mi aprendizaje el sistema del lado oscuro emoticon jeje, tengo 02 casos

CASO 01
Actualmente necesito implementar un firewall para mi red, me ofrecieron una solución UTM de una serie de marcas que no voy a mencionar … pero me parece interesante, el tema es los precios y no cuento con mucho presupuesto, por lo cual necesito que sea Open Source. En san google encontré que hay una solución llamada ENDIAN y me estoy animando a esta nueva aventura, pero antes desearía saber sus experiencias y saber que tipos de reportes puedo sacar para demostrar a mi gerencia que LINUX FOR EVER jeje. mi idea es que ENDIAN trabaje con AD de windows

CASO 2 - 02 REDES
Actualmente estoy recibiendo el área de TI con 02 redes lan, donde informo algunos datos para su apoyo como quiero implementarlo.
Internet -> Router Juniper srx 100 -> Endian Firewall Community (por preparar) -> 02 redes internas.
Mi router Juniper lo administra mi proveedor de internet
Tengo un servidor DHCP con Windows Server 2008 con un segmento 192.168.21.0/24 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.21.251.
La otra red lo maneja otro windows 2008 con dhcp, con un segmento 192.168.31.0/24 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.31.251. pero ambas redes no conversan.
Mi idea es tener ENDIAN y manejar las 02 redes y también que las 02 redes conversen, para cuando instale un servidor adicional no colocar 02 tarjetas de red para que vea las 02 redes. Espero me deje entender.

Saludos
0 (0 Votos)

RE: ENDIAN UTM
Respuesta
31/05/13 11:49 en respuesta a Ivan Cedillo.
Saludos de nuevo bienvenido a nuestro portal, en cuanto a tus casos te recomiendo personalmente que revices la versión opensource de la distro zentyal donde podrás realizar todo lo que necesitas sin la necesidad de comprar equipos mas que un servidor donde instalar esta distro.
0 (0 Votos)

RE: ENDIAN UTM
Respuesta
3/06/13 10:58 en respuesta a Ivan Cedillo.
Hola Jonatan
Recibe un cordial saludo y gracias por tu propuesta, estaba revisando sobre las bondades zentyal y solo tengo unas consultas, espero me puedas ayudar

1- soportara 200 usuarios a mas
2- Saca reportes? a la navegación con el proxy, ataques, etc etc
3- Según leí parece que la versión comercial solo se puede actualizar con los servicios

Saludos.
0 (0 Votos)