WikiLeaks demuestra que China atacó a Google

Hace algunos dias Wikileaks puso a disposición de Internet 250.000 documentos confidenciales que son “cables” enviados entre el Departamento de Estado y las diferentes embajadas estadounidenses del mundo. En donde se supone comprometería a varios gobiernos y líderes de países de Asia, Europa y Estados Unidos.
 
Para empezar, en los 250.000 documentos confidenciales que se han publicado, queda demostrado que Google tenía razón cuando acusó a China de estar detrás del ataque que los servidores del gigante de los buscadores sufrieron a finales del 2009.

El `hackeo´ a Google formaría parte de una “campaña coordinada de sabotaje informático” y fue llevada a cabo por “agentes del gobierno, expertos en seguridad privada y otros fuera de la ley contratados por el gobierno chino”, según revela The New York Times.
 
Según señalan varios de estos documentos, la administración Norte Americana habría recibido el ‘soplo’ de que el gobierno de China estaba detrás de estos ataques, a través de un confidente del país asiático relacionado con las altas esferas que habría informado a la embajada estadounidense en Beijing.

The New York Times, uno de los cinco diarios que habrían recibido las filtraciones de WikiLeaks, informa de un “esfuerzo de pirateo informático global” que habría sido dirigido por la administración china. Los cables señalan además a que China habría entrado en los ordenadores del gobierno estadounidense y sus aliados, así como en los de grandes corporaciones desde el año 2002.

Fuente: TheInquirer
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.