Utiliza Facebook a favor de tu organización

 

Creo que ya está fuera de discusión el poder que tiene Facebook para potenciar cualquier negocio u organización hoy en día. Cada día más y más empresas se dan cuenta del poder de Facebook para fortalecer la relación con sus clientes.

Sin embargo, aún hay muchas empresas u organizaciones que no se dan cuenta de los grandes beneficios que puede tener presencia en redes. En el sector sin fines de lucro, las relaciones son algo indispensable: las relaciones con los miembros, donantes y seguidores de los que depende una ONG para el trabajo voluntario y apoyo económico.

Si tienes una organización sin fines de lucro, aquí tienes algunos consejos para que puedas potenciarla aprovechando el poder de Facebook:

1. Crea tu Página de Facebook: Además de que es una herramienta que podrás utilizar gratuitamente tendrás presencia en intenernet y la manera de estrechar relaciones con los miembros.

2. Personaliza tu Página de Facebook : Crea contenido y ponlo en tu página, para que se vea única con las pestañas que tú quieras, y el nombre que quieras.

No te olvides de instalar Google Analytics en tu Página de Facebook para un seguimiento más preciso de tus visitas.

3. Crea contenido que merezca ser compartido

Alienta a las personas a compartir y pasar la voz a sus amigos de Facebook, pero para eso debes darle contenido con el que puedan interactuar y compartir. Asegúrate de tener al menos una publicación diaria en tu Página de Facebook mediante fotos y videos que son más fáciles de propagar viralmente y atraer más “Me gusta” y más comentarios.

Así atraerás más seguidores de tu página y de tu organización.

4. Genera Conversaciones

Facebook está hecho de conversaciones. Las ONGs tienen una oportunidad genial de recibir retroalimentación.

Cuando actualices tu estado, constantemente haz preguntas a tus seguidores, y muestra que los estás “escuchando” mediante respuestas a sus comentarios. No desacredites a alguien que comente negativamente, míralo como una oportunidad de empezar una conversación, mejorar algo o ganar nuevos adeptos.

5. Usa herramientas para aumentar tu visibilidad

Las páginas de Facebook te ofrecen una excelente oportunidad de acercarte a tus seguidores. Algunas características que puedes aprovechar son:

§ La geolocalización de las publicaciones de tu página, cuando tengas algo que compartir que sea específico para personas de algunos países.

§ Revisa constantemente las estadísticas de tu página, para ver de dónde son la mayoría de tus seguidores, así como de que lugar son los que más participan y así poder enfocar mejor tus esfuerzos. Además de ver las estadísticas que te brinda Facebook, instala Google Analytics para un seguimiento más preciso.

§ Usa aplicaciones como Facebook Causes para poder recibir, por ejemplo, donaciones en tu página.

§ En tu sitio web inserta un widget para que puedan unirse a tu Página de Facebook directamente desde allí. En el Blog de tu Organización, inserta el plugin de “Me gusta” para que sea visible en tus artículos y cuando las personas cliqueen el botón, aparezca esa actividad en el Muro del Perfil de Facebook de la persona, y también en la Página de Inicio (Noticias y  Más Recientes) de sus amigos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.