Unity interfaz de usuario en Ubuntu 11.04.

Mark Shuttleworth, creador de ubuntu y fundador de Canonical, aseguró que el próximo lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 11.04, utilizará Unity como interfaz de usuario.

Durante el Ubuntu Developers Summit de Orlando, Shuttleworth afirmó que los usuarios quieren Unity como su primera opción de escritorio, y es que Unity es el interfaz desarrollado para la versión de netbook de este sistema operativo basado en Linux, y ahora se trasladará a la versión desktop del mismo. La adopción de Unity se debe a que Canonical está buscando ampliar la adopción de su sistema operativo entre usuarios no técnicos.

Aún basada en el interfaz GNOME, Unity ofrece una experiencia de usuario diferente, como presentar los iconos de las aplicaciones más populares en la parte izquierda de la pantalla. Esta disposición, copiada de los smartphones, pero adaptada a los netbooks, deja más espacio para trabajar.

Durante su discurso, Shuttleworth también comentó que Dell había vendido varios millones de desktops, netbooks y portátiles basados en Ubuntu, y que espera que otros grandes fabricantes lancen dispositivos basados en Ubuntu. En este sentido la utilización de un interfaz de usuario para desktops y netbooks podría incrementar la demanda. Nuevas características, como los controles táctiles, serán parte de Unity y de las aplicaciones que se ejecuten.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.