Ubuntu se plantea ¿cambiar a Firefox por Chrome?

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha asegurado que existe “una posibilidad real” de que las futuras versiones de Ubuntu cuenten con Google Chrome como navegador por defecto en lugar de Firefox.

Shuttleworth se ha declarado un gran “fan” del navegador de Google y ha reconocido que pensaron incluirlo en la nueva versión Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, aunque finalmente decidieron seguir con Firefox.

Al parecer, Chrome tampoco sustituirá al navegador de Mozilla en la siguiente versión Ubuntu 12.04 cuyo lanzamiento está programado para abril del año que viene, pero a partir de esta entrega el cambio de navegador es algo que entra dentro de los planes de Shuttleworth y del equipo de desarrollo de esta distribución Linux.

El fundador de Canonical considera que el trabajo que Google está haciendo con Chrome OS está teniendo “un impacto enormemente positivo en el rendimiento de Chrome en Linux”.

Shuttleworth afirma que la experiencia de Chrome en Ubuntu es cada vez mejor, por lo que están pensando seriamente en adoptarlo como navegador por defecto, aunque los usuarios de Ubuntu que prefieran Firefox siempre tendrán la posibilidad de descargarlo.

Fuente:

TheInquirer

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.