Ubuntu en tablets, TV y telefóno celulares

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical ha dado noticias sobre el futuro de Ubuntu. La popular distribución de Linux, Ubuntu llegará a los smartphones, tablets y TV, así como cualquier otro tipo de dispositivos que tengan una interfaz táctil.

Los planes que tiene Canonical para extender Ubuntu a este tipo de dispositivos serán presentados en la Conferencia de Desarrolladores que se celebra esta semana en Orlando.

Shuttleworth comento: "La solicitud de Ubuntu en el futuro tiene múltiples personalidades. Lo que se está ejecutando en un ordenador de sobremesa tendrá una personalidad diferente a lo que se está ejecutando en un Tablet."

Tambien comento será muy importante para los desarrolladores que puedan escribir completamente una aplicación para la versión de ordenador de Ubuntu y con tan sólo una pequeña modificación hacer que está se puede ejecutar completamente en la versión para tablets. Además desde Canonical prometen que no tienen planes para ofrecer teléfonos inteligentes propios, lo que nos puede dar a entender que intentarán que este se ejecute en gran cantidad de dispositivos o aunque esto no fuese así, deja clara su posición más neutral en la batalla que tienen fabricantes con los diferentes sistemas operativos.

Esperemos a conocer las versiones de Ubuntu para tablets, telefonos y TV, asi como saber como reacciona Google con su android o MAC con su IOS.

Fuente:
Alt1040

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.