Twidge: Twitter desde la terminal Linux

¿No puedes acceder a la web de Twitter? ¿No quieres? ¿No te satisface ninguno de los clientes de esta red social para el escritorio? ¿Eres un fanático de la sencillez y el mínimo consumo de recursos? La respuesta a tus dudas a llegado con Twidge, un cliente para la terminal de sistemas GNU/Linux mediante el cual podremos consultar y escribir mensajes en Twitter, así como otras funciones.

Para instalar Twidge si tienes Debian, Ubuntu o alguna distro derivada de Debian añade el siguiente repositorio:

"deb http://ftp.de.debian.org/debian squeeze main"

Una vez ya la tenemos instalada, vamos a configurarla… En la temrinal, ejecutamos lo siguiente:

"twidge setup"

Debes recibir una solicitud de ‘key’, nuestra clave de autorización, además aparecera una URL. La copiamos y con el navegador de tu preferencia abre la url, para autorizar a la aplicación, con la finalidad que pueda acceder a nuestra cuenta en Twitter.  Debe aparecer en el navegador un número. Es esta cifra la que debemos escribir en la terminal, tras “Authoritation key:”. Pulsamos Enter y, tras unos instantes, ya estará todo preparado para ‘twittear’ desde la terminal.

¿Cómo se envía un tweet?

"twidge update “mi primer tweet con twidge.”

Pulsamos Enter y listo!

Successfully authenticated!
Twidge has now been configured for you and is ready to use.

Sin embargo, no acaban aquí las opciones que oferta este sencillo cliente Twitter para GNU/Linux. Si ejecutamos la orden siguiente:

"twidge lscommands"

Podremos leer el listado completo de acciones que podemos realizar desde la terminal. Bloquear o desbloquear a alguien, empezar o dejar de seguirle, listar a todos nuestros seguidores, a todos los que seguimos, enviar mensajes, etc.

Fuente:

Linux Zone

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.