Turpial, cliente de Twitter para Linux

Turpial es un cliente alternativo para la red Twitter, está escrito en Python y tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos y que se integre al escritorio del usuario pero sin renunciar a ninguna funcionalidad. Está inspirado por la interfaz y funcionalidad de los clientes desarrollados en AdobeAIR, pero emplea diferentes recursos y tecnologías de código abierto como GTK, Cairo y Webkit.

Podemos gozar en Turpial de las siguientes ventajas:

Bajo consumo de recursos

Desarrollado bajo una dieta estricta, come solo lo necesario. Eso lo convierte en la opción perfecta para netbooks y equipos con recursos limitados.

 

Amplio soporte de la API de twitter

Respuestas, retweets (nuevos o usando el tradicional “RT”), menciones, mensajes directos, favoritos, unfollow entre otras opciones.

 

 

 

Integración con el escritorio

Se integra con el entorno escritorio, lo que permite que veas las notificaciones y las ventanas del programa con el tema de tu preferencia.

 

 

Silenciar usuarios

Turpial tiene actitud. Por eso te permite “silenciar” temporalmente a usuarios para que sus tweets no aparezcan en tu timeline. Ni siquiera tienes que dejar de seguirlos y lo mejor es que puedes hacer/deshacer esta acción cuantas veces quieras… Nadie lo sabrá.

 

 

Acortar urls y subir imágenes

Puedes acortar urls y subir imágenes utilizando distintos servicios.

 

Modo extendido

Ajusta Turpial para que se muestre usando una interfaz de 3 columnas y así te enterarás de todo con un solo vistazo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.