Timeline de Facebook

Para quienes no hayan escuchado del tema, En el evento de hace unas semanas llamado la conferencia f8, Facebook le dijo adiós a su muro y presentó el Timeline, un nuevo concepto de perfil de usuario que potencia el hecho de compartir contenidos con nuestros contactos y su visualización.

En casi siete años de vida, Facebook ha evolucionado tanto en funcionalidades como en su aspecto y, al igual que han crecido las funcionalidades y posibilidades de interacción de la plataforma, su diseño ha ido cambiando para optimizar el uso y la visualización de estas funcionalidades.


Pero que es y que novedades incluira el timeline de Facebook:

1.- Facebook plantea ahora el perfil del usuario como si fuera un blog –algo también muy similar al historial de Twitter-, donde se podrá consultar todo lo que ha ido aportando en forma cronológica esa persona en la red social, ya sean aplicaciones, publicaciones y actividades.


2.- Timeline vendrá ordenado por años e incluirá fotografías y videos así como la información de los eventos más importantes que han ocurrido en la vida de ese usuario y este ha querido incluir allí.

3.- En cuanto a los apartados de las aplicaciones, estos se amplían más allá de los juegos y se añaden nuevas categorías. Por un lado tenemos la categoría denominada “Media”, que incluirá aplicaciones de música, películas, televisión, libros y un apartado de noticias, mientras que por el otro está “Lifestyle”, estilo de vida, en donde se concentrarán aplicaciones sobre moda, comida, viajes, ejercicio, etc.

4.- Ejemplos de aplicaciones musicales que debutarán en breve con Facebook incluyen a Spotify, Rhapsody, Rdio, iHeartRadio o turntable, y en el apartado de video destaca la integración de Netflix. En ese sentido se busca que los usuarios puedan conocer que canciones están oyendo sus amigos en ese momento o que video están viendo, y puedan ellos hacer lo mismo.

5.- La idea de la red social es que Facebook se convierta en una especie de “Punto de Encuentro” donde se junten todas las actividades de ocio y entretenimiento que realiza el usuario en internet.

El propio Zuckerberg anunció que su compañía lleva más de un año trabajando en este cambio y que muy pronto los usuarios podrán experimentarlo.

Fuente:

The Inquirer

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.