Tendencias tecnológicas para el 2011

 


Television en Internet

Los jovenes llegan a casa, se sientan frente a su computadora y mientras se conectan con su red de amigos, ven un vídeo en YouTube, chatean y se descargan una canción o un capítulo de su serie favorita. Y todo a la vez y dan por agotada la televisión y tienen mas gusto por el internet y las redes sociales, ya que la red es una extensión on line de su vida real.

Por tal motivo se  juntan estas dos tecnologías. La televisión por Internet utiliza las conexiones de Internet para transmitir vídeo desde una fuente hasta un dispositivo (normalmente el usuario)

Se volvió más interesante, algunas compañías hicieron ofrecimientos para desarrollar sobre la existente televisión paga, para que se vuelvan TV a través de Internet, mientras puedan tener el control sobre la cantidad de veces que el medio es usado.

 Europa y Asia son los pioneros en implementar esta tecnología, se espera que en sólo unos pocos años se conviertan en el principal sistema de televisión paga. Los proveedores en los EE.UU. no muestran demasiado interés sobre esta tecnología.

Se espera que un gran número de empresas de TV, cable y otras de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en el mercado de Internet por televisión.

Cada vez el internet abarca nuestro mundo, en general ya han cambiado muchos paradigmas de la comunicación en el mundo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.