Senado Mexicano ratifica de forma unánime y oficial su rechazo al ACTA

El controversial tema de ACTA en México hoy a tomado relevancia muy importante ya que de forma oficial e incluye la posición de todos los partidos. SE HA RECHAZADO ACTA.

El Senado — en su totalidad — se pronunció en contra de la ratificación del ACTA en caso de que la administración de Felipe Calderón decida firmarlo en contra de la voluntad de la ciudadanía. Además, los senadores estuvieron de acuerdo en solicitar al poder ejecutivo que no firme el ACTA. Esta vez las conclusiones del Grupo de Trabajo que exponen las razones por las cuales tiene que rechazarse ACTA, fueron votadas unánimemente por todo el pleno del Senado Mexicano.

¿Las razones por las que se rechazo?

Atenta contra las garantías individuales, lo cual vuelve al tratado incompatible con la Constitución Mexicana, crecería la desigualdad en el acceso al internet y además se podría en riesgo el derecho al debido proceso y a la libertad de expresión…en nombre de la protección a la propiedad intelectual y el pánico moral.

Se espera que el poder ejecutivo, acate la demanda del Senado para abstenerse de firmar ACTA y evitarse así, la pena de que no sea ratificada y el conflicto político escale innecesariamente.

Antes de la votación para la adopción de los resolutivos del Grupo de Trabajo de ACTA, se celebró una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes ciudadanos involucrados en todo el proceso de concientización técnica y política acerca de las implicaciones del tratado. @Pizu, @antoniomarvel, @roblesmaloof, @apisanty y @omondra manifestaron su apoyo a los Senadores que escucharon las demandas de la ciudadanía y dejaron claro que se tiene que replantear la forma en la que se protegen los derechos de propiedad intelectual para no dañar las libertades civiles.

Bien por México y Felicidades al Senado Mexicano por cumplir con su deber de trabajar en beneficio de la sociedad.

Fuente:

Alt1040

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.