Se espera IBM invierta 1000 millones de dolares en Linux

Hace ya algunos años en el 2000 IBM se convertia en la primera gran empresa en anunciar su apoyo a tecnologías basadas en Linux.

Desde entonces, Linux se ha convertido en un pilar fundamental en gran cantidad de servidores especialmente los destinados a centros de datos, computación en nube e Internet, y aunque son mayoría los basados en arquitecturas x86, IBM quiere promocionar sus propios Power PC en la nueva serie 8 que entrarán en servicio el próximo año.

Se espera este año durante la conferencia LinuxCon en Nuevo Orleans se espera IBM anuncie una nueva inversión de 1000 millones de dolares para impulsar sus servidores, desarrollo de aplicaciones y servicios en nube bajo el sistema libre.

Se estima que una gran parte de la inversión se destinara a un nuevo Power Systems Linux Center que se instalará en la ciudad francesa de Montpellier donde los desarrolladores podrán escribir y probar aplicaciones de forma gratuita para los Power8 bajo Linux asi como una “nube de desarrollo” donde IBM espera contribuir en aplicaciones como OpenStack, el entorno de computación distribuida que se ocupa de procesamiento de grandes conjuntos de datos en una red de servidores.

Fuente:
http://www.muylinux.com/2013/09/18/ibm-inversion-linux/

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.