RollApp, un servicio de software bajo demanda que te permite acceder a tus programas en la nube desde un navegador web

RollApp, un servicio de software bajo demanda que te permite acceder a tus programas en la nube desde el navegador.

La principal ventaja de usar un servicio de software bajo demanda como rollApp es que no instalas nada en tu equipo de computo sino que accedes a esa aplicación virtualizada desde el navegador. Utilizar este servicio te puede ofrecer muchas ventajas:
1.- Si no quieres instalar un programa en tu equipo porque solo lo utilizaras una vez puedes utilizar rollApp
2.- Si deseas utilizar una suite de ofimatica como libreoffice en tu Tablet Android o Ipad puedes utilizar rollApp

Al acceder a rollApp por primera vez, el servicio ofrece una selección de programas en la nube que funcionan online. Tan sólo tienes que iniciar sesión con una cuenta de rollApp o con tus credenciales de Google, Facebook, Yahoo! o Twitter y tendrás acceso a 20 aplicaciones distintas organizadas en cuatro categorías: oficina, juegos, gráficos y utilidades.

A pesar de que podemos probar el servicio totalmente gratis, no podremos guardar nada. RollApp exige que  sincronizar nuestra cuenta con los servicios de almacenamiento: Dropbox, Google Docs, Box y 4shared, de modo que podamos utilizar los documentos que tengamos alojados en los mismos para editarlos desde la nube.

En cuanto a los modos de suscripción, el sistema se basa en un modelo freemium:

Cuenta gratuita: Podemos utilizar las aplicaciones pero a cambio tendremos que soportar la publicidad.

 Por App:
 Standard: Se cobra 0,99$/mes por aplicación.
 Advanced: Se cobra 1,99$/mes por aplicación.
Todo el catálogo: Cuando compras 6 aplicaciones te abren automáticamente todo el catálogo con acceso ilimitado. Precio 6,99$/mes.

Sin duda la idea es muy buena ya que permite utilizar las grandes aplicaciones de escritorio incluso en equipos con pocos recursos ya que la carga de trabajo recae ahora sobre los servidores de RollApp, sin embargo tambien es importante reconocer que el catálogo de aplicaciones no es muy extenso.

En cuanto a qué navegadores son compatibles con rollApp, por ahora admite Google Chrome 14 o superior, Firefox 7 o superior, Sfari 5.1 o superior, iOS 5 para iPad y Chrome OS 14 para Chromebook. En el futuro esperamos que admita también dispositivos Android, iPhone y Windows Phone.

¿Qué hace a rollApp tan especial? Para empezar, su fluidez. Simplemente eliges el programa en la nube que necesitas y éste se abre en una nueva ventana de tu navegador web, funcionando con normalidad y como si estuviera instalado. Además, tendrás acceso a las carpetas de tu disco para guardar y abrir documentos y así editarlos. Otra ventaja es que funciona también en tablets y dispositivos móviles, por lo que podrás usar aplicaciones no disponibles en estas plataformas, como OpenOffice o Inkscape. Por otro lado, rollApp ofrece una extensión para Google Chrome que sirve para abrir documentos directamente desde los prorgamas disponibles en rollApp.

Si deseas probar el servicio:
https://www.rollapp.com/

Contactame en:
Twitter: @ilemus78 | Skype: ilemus78
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ilemus
| Editor en Jefe: http://www.linuxparatodos.net

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.