Redhat empresa de código abierto gana 1 billón

Responsable de la creación y mantenimiendo de los sistemas operativos GNU/Linux tales como RedHat Enterprise Linux y Fedora, y el principal aportador al codigo del kernel de Linux, se a  convertido en la primera compañía de software libre en romper la marca de 1 billon de dolares (1000 millones de dolares).

En el primer cuarto del año fiscal 2011 que terminó el 28 de febrero la compañia reportó $209.3millones en suscripciones mayores al 23% que del año pasado y un incremento del 33% en entrenamiento y servicios. Lo que en total contabilizan para la compañía un incremento del 25% de ganancia comparado solamente al año 2010 alcanzando la suma de $244.8millones.

Cabe comentar que RedHat posee más de 2000 empleados en 28 lugares de todo el mundo trabajando.

Con productos como el servidor de aplicaciones JBoss o la popular distro GNU/Linux Fedora, responsabilidad del grupo independiente Fedora Core pero financiada por la compañía, la gran estrella de la compañía sigue siendo el RedHat Enterprise Linux (RHEL) con ingresos por suscripciones de 965 millones de dólares anuales.

Y el futuro se prevé brillante para RedHat según consultoras como IDC que espera aumento de ingresos para la compañía de un 20 por ciento el próximo año fiscal ante el crecimiento de Linux en servidores y el descenso de sistemas Windows y UNIX que prevé la firma.

Fuente:

Wired

Funnix

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.