Presentan la versión final de RedHat Enterprise Linux 6

Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías en Red Hat, fue el encargado de presentar la versión final de Red Hat Enterprise Linux 6 (o RHEL 6). Esta distribución comercial llega enfocada a la nube y la virtualización. Según las palabras del propio Cormier, "RHEL 6 es la culminación de 10 años de aprendizaje y trabajo con nuestros partners". En esta versión contamos con más de 2.000 paquetes, y un 85% más de código.
Jim Totton ejecutivo de la empresa menciono que se ha añadido más de 1.800 características al sistema operativo, además de resolver 14.000 conflictos presentes durante este desarrollo
 
Mucho trabajo se ha realizado en el núcleo del sistema, donde se ha contribuido a ofrecer más de 3.500 cambios en el kernel Linux. También se han realizado importantes mejoras en la gestión de la energía, y por ejemplo el sistema operativo aprovecha nuevas características de eficiencia energética en los procesadores AMD Opteron 4000 y 6000.

El sistema está además preparado para el futuro: es posible dar soporte a máquinas con hasta 16 Tbytes de memoria -aunque hoy en día no es posible configurar un sistema con dicha cantidad de memoria- pero además también es posible que un solo sistema operativo sirva para gobernar máquinas con hasta 4.000 procesadores.

En RHEL 6 también encontramos gestión de arquitecturas NUMA (Non-Uniform Memory Access), que permiten al kernel comprender los recursos varios de memoria que existen en un entorno con muchos procesadores, algo que será vital para los futuros sistemas multicore y multinodo.
 

“No importa donde se encuentre instalado, ya sea en un centro de datos, en un ordenador, en la nube o en una máquina virtual. Su rendimiento siempre será el mismo”, según explica el vicepresidente ejecutivo de Red Hat, Paul Cormier.

Red Hat asegura que los usuarios que elijan Enterprise Linux “tendrán menos preocupaciones” que si se decantan por Windows, ya que ofrece la posibilidad de instalar parches de forma más rápida y reduce el tiempo de inactividad.

También prometen una plataforma “más abierta que Oracle y VMware” y más confiable, que “proporciona una seguridad sólida, gestiona las grandes cargas de trabajo y conduce sus negocios con confianza”.


Fuente: MuyComputer

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.