Por acuerdo firmado con Samsung, Google acusa a Microsoft

Como imaginabamos a Google no le ha parecido nada que Samsung tenga que pagar a Microsoft una cantidad por cada dispositivo Android que vendan y acusan abiertamente a la compañía de “extorsionar” a los fabricantes para beneficiarse de sus éxitos.

Microsoft mantiene una guerra con varios fabricantes de dispositivos Android a los que reclama sus derechos de patente. La compañía ya ha conseguido que algunos (HTC por ejemplo) accedan a pagar una parte del beneficio que obtienen por cada venta para compensar la presunta violación de su derecho de propiedad intelectual.

El último fabricante es sumarse a esta lista es Samsung, que pagará a Microsoft alrededor de 10 dolares  por cada dispositivo Android que venda.

Es la misma táctica que hemos visto una y otra vez de Microsoft”, denuncian desde Google, “como no tienen éxito en el mercado smartphone, recurren a medidas legales para extorsionar los beneficios de los demás”.

La compañía asegura que ellos, en cambio, siguen centrados en “construir nueva tecnología y apoyar a los partners de Android”.

Esperemos a ver que sucede en el futuro con las patentes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.