Oracle habla sobre sus estrategias de software libre

La relación de Oracle con el software libre es uno de los temas mas controversiales desde hace varios meses, algunos usuarios opinan que Oracle no tiene ningun interes en colaborar con el software libre, desde que Oracle compro a Sun Microsystems se volvio en un actor estrategico para el software libre. Sin embargo desde la compra de Sun, Oracle no ha hecho declaraciones y son muchas las dudas y preguntas de los usuarios.

Oracle pretende romper el silencio, por tal motivo publicarón  una entrevista en Oracle Magazine, con Edward Screven, Jefe Corporativo Arquitecto de Oracle, quien respondió algunas preguntas sobre el software libre.

De la primera pregunta, “¿qué estrategia tenia Oracle para el Open Source?“, el entrevistado da una curiosa respuesta
    “Oracle no tiene realmente una estrategia específica para el Código Abierto. Lo que tenemos es una estrategia global de empresa: entregar soluciones completas, abiertas e integradas, a nuestros clientes”, aunque si destacó al Software Open Source como: “un medio muy eficaz para construir componentes que son valiosos para nuestros clientes.”

También habló de MySQL, respecto a la cual señaló que tienen tres objetivos en mente. Uno de ellos es hacer de MySQL un mejor producto, tanto en funcionalidad como en rendimiento y calidad. El segundo era ofrecer un mejor soporte de MySQL, para asegurarse de que los clientes están recibiendo el apoyo de Oracle para MySQL. Y por último, lograr que MySQL este más integrado con el resto de productos de Oracle para lograr una experiencia similar a la que tienen sus clientes con la Base de Datos Oracle.

En cuanto a su apoyo a Linux como plataforma, el cual se presta desde 1998, mencionó en sus propias palabras:

    “Linux sigue siendo una plataforma de desarrollo de referencia para Oracle. Sigue siendo una plataforma estratégica para nosotros en la arquitectura x86. Tenemos más ingenieros de Linux hoy en día de los que nunca hemos tenido, y vamos a seguir para contratar a más. Linux es absolutamente una parte central de nuestra completa e integrada estrategia abierta.”

Y además señaló cuales son los aportes hechos al núcleo Linux, entre los cuales esta el sistema de archivos Btrfs y varios otros centrados especialmente en servidores.

Otro de los casos consultados fue el de OpenOffice.org, sobre el cual indicó que es considerado como una unidad interna y separada de Oracle, con un equipo de desarrollo y ventas propios. Y aprovechó de hablar un poco de Oracle Cloud Office, una nueva suite de oficina en la nube, donde se podrán compartir documentos basados en estándares abiertos.

Naturalmente se tocaron varios temas más, como innoDB, NetBeans, Eclipse, Sistemas de Virtualizacion, Oracle Fusion Middleware, y lógicamente, la “joyita” de la adquisición de Sun, Java, mientras que un gran ausente en la conversación fue OpenSolaris.

Fuente: 

MuyLinux

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.