Oracle continuará con el apoyo a OpenOffice.org

Oracle ha querido disipar todas las dudas que pudieran existir sobre su compromiso con OpenOffice.org al anunciar su participación en el evento ODF Plugfest en Bruselas, donde hablará sobre la estrategia de desarrollo de su suite de productividad de fuente abierta.
Según ha señalado Oracle en un comunicado, nuestros programadores y testers “continuarán desarrollando, mejorando y apoyando a OpenOffice.org, contribuyendo con 7,5 millones de líneas de código a la comunidad”.
 
El anuncio de Oracle se produce justo despues de que el pasado mes algunos desarrolladores de OpenOffice.org decidieran crear una versión denominada LibreOffice. Asimismo, este grupo también ha creado una nueva organización denominada Document Foundation, que ha publicado un manifiesto donde se establecen los principios éticos del grupo como son un rechazo de “herramientas de productividad de oficina provenientes de proveedores propietarios” y el compromiso con “un proceso abierto y transparente revisado por expertos en desarrollo de software, donde se valora la excelencia técnica”.

LibreOffice cuenta con el apoyo de proveedores como Google, Red Hat y Novell. La semana pasada una versión beta de LibreOffice había sido descargada más de 80.000 veces y ya se habían hecho las primeras contribuciones al código. El grupo ha dicho que no tiene intenciones de crear un producto comercial basado en LibreOffice, aunque nada parece que se interponga en el camino de los proveedores para hacerlo.

Oracle comercializa su solución OpenOffice Oracle, un producto basado en el código de OpenOffice.org y que incluye entre otras opciones un plugin para Microsoft SharePoint. La Document Foundation ha invitado a Oracle a unirse a la organización y donar el nombre comercial de OpenOffice.org.

Fuente: Computerworld
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.