Oracle asegura que Google copió su código Java

Oracle ha ampliado la demanda interpuesta a Google en agosto de este año por copiar gran parte del código Java para el desarrollo de Android. Oracle, que en agosto afirmaba que Google había infringido “consciente, directa y repetidamente”
 


Los derechos de propiedad intelectual de Java, ha reforzado su acusación mediante la presentación de ejemplos de partes del código supuestamente copiados. Hasta el momento Google no ha hecho ninguna declaración al respecto de las nuevas pruebas presentadas por Oracle. Sin embargo Google ya habia declarado que las demandas de Oracle carecen de sentido, incluso pidio a la comunidad del software libre se uniera a su lucha en contra de Google.

La demanda original ofrecía pocos detalles sobre la supuesta violación, pero ahora se han añadido algunos y se adjuntas ejemplos de código copiado. La demanda dice que Android incluye documentación y librerías que no le corresponden, y que “aproximadamente un tercio de los Application Programmer Interface (API)” son derivados de los APIs de Java, cuyos derechos de autor corresponden a Oracle.

Oracle también acusa a Google de violar varias patentes relacionadas con Java, demandas que se mantienen sin cambios respecto a la demanda original.

Fuente: Itespresso
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.