Oracle anuncia MySQL 5.5

Oracle anuncia la disponibilidad de MySQL 5.5 Community Edition bajo la licencia GPL. Cuyo objetivo es aportar beneficios en areas de rendimiento, disponibilidad y usabilidad aplicando en los diferentes Sistemas Operativos, Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.

“La última versión de MySQL es un ejemplo del compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes a Microsoft SQL Server para construir y desplegar sus webs críticas de negocio y aplicaciones embebidas", explica Edward Screven, Arquitecto Jefe de Oracle.

Esto nos puede aclarar los rumores sobre la extinsión de MySQL, por parte de Oracle, así como sucedio con Solaris, y OpenOffice.org, por lo menos sabemos que no será a corto plazo.

Beneficios

Rendimiento Escalabilidad

Mejorado el motor de almacenamiento InnoDB, para trabajar con los OS y hardware multi-CPU y multi-core.

Disponibilidad

Mejorando la velocidad de recuperació y fiabilidad de la BD's con los nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y recopilación.

Usabilidad

Mejora en los índices y las particiones de tablas y capacidades de diagnóstico avanzado.

Fuente:

DiariTi

Más Información:

MySQL

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.