Microsoft gana dinero con Android

A lo largo de toda su historia Microsoft podria considerarse que cuenta con una habilidad o defecto, depende desde el punto que se vea, su habilidad o defecto es "aprovechar todas las situaciones que tiene a su favor". Algunos lo llaman extorsión, aprovechamiento, usura, otros podrian llamarlo estrategia, inteligencia de mercado, ustedes evaluen y decidan como lo califican.

La noticia es gracias a las patentes, Microsoft se embolsa 5 dólares por cada smartphone Android vendido por HTC, unos 30 millones en total con los que las ganancias de la compañía norteamericana ascienden a los 150 millones de dólares.

Por su parte, solo dos millones de licencias de Windows Phone han sido colocadas en el mercado, que con una tarifa de 15 dólares por unidad le habrían reportado a la compañía de Steve Ballmer unos beneficios de 30 millones de dólares.

Por supuesto, en Microsoft no se conforman con lo obtenido, esperan aumentar su compensación entre 7,5 y 12,5 dólares por terminal vendida, a medida que se preparan para demandar a todo lo que se mueva bajo el sello Android.

Algunos comentarios ya ciruculan en la red preguntandose porque Microsoft mejo no hizo un acuerdo con Google y no con Nokia. Asi hubiera ganado mucho mas dinero.

Fuente:

MuyLinux

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.