Microsoft el quinto contribuyente a código Linux

Si se tuviera una lista de quienes son las empresas que mas contribuyen al codigo de Linux, este seria el TOP 5.

1.- RedHat

2.- Intel

3.- Novell

4.- IBM

5.- Microsoft

Esa información proviene de un estudio realizado por LWN recién distribuido entre sus suscriptores; luego replicado por ellos mismos. Pero, veamos un ejemplo de como empleados de Microsoft contribuyen al codigo de Linux.

Ahora bien, sucede que hace unos meses Greg Kroah-Hartman, encargado de administrar algunas áreas del kernel Linux, advirtió a Microsoft que eliminaría su aportación con respecto al driver de Hyper-V, un sistema de virtualización por ser de pésima calidad. Al parecer, Microsoft le hizo caso.

Lo que ha sucedido en los últimos meses y que vemos reflejado en la versión 3 del kernel Linux es una acelerada aportación de Microsoft para resolver esos problemas. De hecho, como señaló Kroah-Hartman hace un par de meses hubo más de 150.000 líneas de código eliminadas, con casi 70.000 correcciones, de la cuales la mayoría proviene de Redmond y su desarrollador K. Y. Srinivasan, el empleado en cuestión:

[…] de los driver del Hyper-V de Microsoft, donde los desarrolladores han despertado para interesarse en realizar los cambios necesarios para que ese código salga del área stage.

Srinivasan realizó 343 cambios en Linux 3, lo que lo puso al frente de la lista elaborada por LWN. Gracias a su trabajo Microsoft subió su posición en la lista por empresas. Pero como señala djwm de H Online, esas métricas son engañosas. Los cambios hechos por Srinivasan son menores —una línea a la vez— y cuentan igual que los cambios hechos bloques más grandes de código, así que si la metodología de LWN cambiase a medir líneas de código en vez de cambios (o summits), el resultado hubiese sido muy diferente.

Fuente:

Alt1040.com

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.