Microsoft denuncia a Google ante la Comisión Europea

 

 

Microsoft ha anunciado la denuncia presentada contra Google ante la Comisión Europea alegando seis ejemplos de prácticas corporativas del popular buscador que infringirían las leyes antimonopolio de la Unión Europea.


 
 

Microsoft ha presentado una denuncia contra Google ante la Comisión Europea por posible infracción de las leyes antimonopolio sumándose, de este modo, a otrasdenuncias ya presentadas por otras empresas del sector por abuso de posición dominante. Según ha anunciado Brad Smith, responsable jurídico de Microsoft, disponen de seis ejemplos que muestran cómo Google rompe con las leyes antimonopolio que establece la Unión Europea. 

De este modo, desde Microsoft sostienen que Google obstaculiza el acceso a contenidos y datos que necesita su competencia para llevar a cabo sus negocios. 

Los seis argumentos de Microsoft, según los cuales, 
Google atenta contra las leyes antimonopolio se basan en que, de acuerdo con Microsoft, Google impide a otros buscadores indexar los contenidos publicados en YouTube; impide que los teléfonos móviles con Windows Phone puedan inteactuar con YouTube; así como que las empresas de su competencia puedan indexar contenidos de libros publicados y que ha escaneado mediante un servicio propio. 

Asimismo, desde Microsoft argumentan en su denuncia que Google también ajusta sus algoritmos para que los anuncios de sus competidores no aparezcan entre los primeros resultados cuando los usuarios realizan búsquedas. A esto también se le suma que, según apunta Brad Smith, Google ha firmado acuerdos con sitios web a los que pide exclusividad a la hora de distribuir el servicio de búsquedas de Google. A esto se le suma que, según Microsoft, existen limitaciones en los contratos que Google firma con sus anunciantes y que restringe su coordinación con Microsoft AdCenter.

 

 

microsoft denuncia google

Fuente: iWorld

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.