McAfee: “Android atrae programadores de malware”

En Julio de 2011 se confirmo que habia aumentado el 472% el malware en Android. Las razones, la facilidad para desarrollar y subir aplicaciones de dudoso contenido. Hoy es la firma McAfee la que confirma la amenaza existente: Android es el mayor objetivo para la entrada de virus en los dispositivos móviles.

Según los datos de la compañía, el malware destinado a Android aumentó en un 37% desde el trimestre anterior. Por si no fuera poco, los datos indican que durante ese tercer trimestre, casi todo el nuevo malware fue dirigido a la plataforma de Google. De entre las formas más comunes que se detectaron destaca la entrada de virus a través de envíos de SMS de troyanos que recopilaban información personal y los datos de los usuarios así como malware que registraba las conversaciones telefónicas y se enviaban al atacante.

Toralv Dirro, ejecutivo de McAfee ha dicho que se han superado los 70 millones de malware y que los cibercriminales han descubierto un filón en los dispositivos móviles, ya que desde que empezara el año ha habido un “masivo incremento” de malware para móviles trimestre tras trimestre.

Quizá una de las razones para entender estos datos se deba a que durante este 2011 Android ha sido el sistema que más se ha extendido de entre los dispositivos móviles. Con más de 200 millones de unidades de dispositivos con el SO en el mercado.

“Android se ha convertido en objetivo porque es la plataforma móvil que más se utiliza”, asegura Dirro, que también comenta que al tratarse de una plataforma abierta cualquiera puede escribir una aplicación para Android, que puede distribuirse con cierta libertad. “La mala noticia es que cualquiera puede crear una aplicación maliciosa y distribuirla fuera de los mercados”, asegura Toralv Dirro.

Fuente:

Bitelia

Itespreso

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.