La primera beta de Ubuntu 11.04 ya está con nosotros

 

 

 

 

Llega una nueva versión que incorpora muchas de las prestaciones de la versión final, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 28 de abril.

Entre las novedades de esta versión de prueba hay que destacar la inclusión del Kernel 2.6.38, Gnome en versión 2.32.1, ya que la versión 3 aún no ha sido lanzada, y X.Org 7.5 o Upstart 0.9.4.

Además, la beta de Ubuntu 11.04 cuenta con LibreOffice 3.3.2 como suite de ofimática en lugar de OpenOffice, Firefox 4 como navegador, e integra Unity, la interfaz desarrollada por Canonical para netbooks.

 

Dicha interfaz llega con mejoras importantes, tales como el soporte completo a la navegación a través del teclado, y la implementación completa de Lenses, una idea de una arquitectura que completa el manejo de la interfaz junto al escritorio base y el “botón de inicio” que aparece marcado con el logo de Ubuntu.

Junto a este lanzamiento también vamos a poder encontrar Kubuntu 11.04 Beta 1 con KDE SC 4.6.1 y Xubuntu 11.04 beta 1 con XFCE 4.8, además del resto de la familia Ubuntu (Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio).

Si desean acceder a mayor información y descargar Ubuntu 11.04 Beta 1, pueden hacerlo desde www.ubuntu.com.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.