Industria cultural vs principales webs de descargas

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos trabaja ya en la presentación de un paquete de denuncias contra páginas web de descarga de contenidos protegidos con derechos de autor para finales de septiembre.

Este primer "ataque" pretende "evaluar la eficacia de la comisión de propiedad intelectual" y lanzar el mensaje claro de que "la ley tiene el objetivo de atacar el problema en origen", ha señalado Dionis (director de esta coalisión).

La industria cultural reclama que se tenga en cuenta la reincidencia de los infractores de la siguiente forma: cuando el responsable de una página denunciada retire el contenido pero vuelva a colgar en la red otro ilegal, éste no sea apercibido para que lo quite de forma voluntaria, sino que su conducta sea castigada.

Por otra parte y en relación a los contenidos ilegales en servidores de otros países el gobierno pretende filtrar el acceso a dichos espacios en la internet para así evitar la descargas del software de carácter comercial sin embargo esta medida no dejo satisfecho a la coalición ya que ellos deseaban que “hubiera sido una magnífica oportunidad que el Gobierno especificara que las web que enlazan a contenidos ilegales son objeto claro de regulación”.

Estas desiciones que están planteando los ciudadanos españoles ¿Repercutirán directamente en el mundo? ¿ se aplicarían también en México ? ustedes que opinan.

 

fuente

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.