Hacktivistas lanzan una guía de Internet

Despues del lanzamiento de la publicación de una guía de buen uso de la Red titulada 'Música, cine e Internet. Guía para padres y profesores' por parte de productoras musicales españolas (Promusicae), y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP).

 

En donde exponen temas de polemica, por citar un ejemplo ellos proporciona una definición acerca de los blogs atribuyendole un valor nocivo por que se usa “para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música o archivos”.

 

Hecho que provocó la respuesta del grupo hacktivista quien lanza un documento con el mismo titulo pero con diferente enfoque de la información en la red usando la irionia y la parodia del contenido de la guia, publicada originalmente.

 

El grupo Hacktivista afirma que la construcción del escrito obedeció primeramente a que "contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entre los padres, los alumnos y los profesores”.

 

Por ultimo "contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como "validos" portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar el lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial".

Interesante no ¿y ustedes que opinan?.

Por cierto esta guia se ha realizado con la ayuda de expertos y la supervisión de abogados especializados.

 

fuente

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.