Google se arrepiente de no aliarse con Facebook

Eric Schmidt  EXCEO de Google ha admitido que “cometió un error” al no insistir lo suficiente a Mark Zuckerberg y su equipo para que aceptaran firmar una alianza Facebook-Google.

Schmidt comento “Hace tres años escribí algunas notas sobre el tema en general, pero no hice nada”, “sabía que tenía que hacer algo y no lo hice”. El directivo de Google achaca su falta de acción a los múltiples asuntos en los que estaba ocupado, aunque no por ello elude su responsabilidad.

Un CEO debe asumir la responsabilidad”, reconocía Schmidt durante su intervención en el evento tecnológico D9 que se celebra en California.

Schmidt se ha referido a Facebook como un integrante más de la “banda de los cuatro” que integran Google, Amazon y Apple, las compañías que en su opinión lideran el sector tecnológico. En este grupo el directivo no incluye a Microsoft ya que “no está impulsando la revolución de los consumidores” aunque sí cree que podrían entrar otras compañías como PayPal y Twitter.

El directivo también ha tenido tiempo para hablar de otro de sus grandes rivales, Apple, compañía con la que rivaliza pero con la que también es capaz de llegar a acuerdos.

El último acercamiento de estos dos gigantes es la renovación del acuerdo que permite ver los mapas de Google en iOS.

Fuente:

The Inquirer

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.