Google advierte a sus usuarios contra Facebook

Google le solicito igualdad a Facebook es decir si los datos de un usuario de Gmail se pueden importar a Facebook que los datos de un usuario de Facebook se pudieran importar a Gmail. Facebook le dijo no a Google. Entonces Google trato de obligar a Facebook bloqueando la API de Google Contacts. La respuesta de Facebook fue ir por la puerta de atrás.
Y hacer que fueran ahora los propios usuarios de Google los que exportaran sus datos antes de dárselos a Facebook.
 
Ante esto Google no puede hacer nada debido a que sus principios son "tus datos son tuyos, y si quieres te los llevas", pero si puede hacer esto cuando desees exportar tus datos desde Gmail a Facebook te dira "Espera un momento, ¿estás seguro de que quieres importar tu información de contacto con tus amigos a un servicio que no te dejará sacarla de ahí?”. A continuación, advierte que eso “no está tan bien”, y explica que ha sido redireccionado desde un sitio (Facebook) que no permite re-exportar los datos a otros servicios, “bloqueando” los datos de contacto con los amigos.

Y, por si las cosas no estuvieran todavía claras para el usuario, Google continúa explicando por qué no debería darle a Facebook sus datos de Gmail, para terminar aclarando que la última decisión es únicamente del usuario: “Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, deberías tener control sobre tus datos“.
 
Luego de este texto, Google da dos opciones al usuario, enviar una queja a Facebook o bien proceder con la descarga de los contactos para ser importados en Facebook.

Facebook a contestado a Google diciendo "tus contactos son información tuya Google, pero sus teléfonos y direcciones de correo son información de cada usuario". Algunos analistas han comentado que Facebook tiene la moral desviada ya que Facebook entrega los datos de sus usuarios a Microsoft o Yahoo.

Google esta deacuerdo con las políticas de uso de Facebook y ha decidido levantar barreras en torno a sus bases de datos. Facebook, por su parte, nunca ha permitido la exportación de datos, pero en su día llegó a acuerdos con Hotmail y Yahoo! para permitirles acceder a los datos de sus contactos. Quizás tras este paso hostil de Google la red social se muestre dispuesta a claudicar ante el gigante de Mountain View.

Fuente: Barrapunto

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.