Futuras versiones de Ubuntu con LibreOffice

Queridos amigos el día de hoy me tope con una noticia muy interesante en la cual mencionan que OpenOffice cambiara de nombre gracias a que Oracle adquiere SUN Microsystems. Esto salió ya que  sacaron el tapón de  OpenSolaris, afortunadamente OpenOffice es un software de código abierto y colaboradores principales del proyecto original se ha bifurcado OpenOffice y el nuevo proyecto se llamará LibreOffice.

Esta noticia provoco que la comunidad de  OpenOffice  hiciera una fundación llamada "La Fundación de documentos" que desarrollará el nuevo tenedor de la llamada LibreOffice OpenOffice.

Richard Stallman dijo: "Estoy muy contento de que la Fundación El documento no se le recomendará no libre add-ons, ya que son el principal problema de la libertad de la corriente de OpenOffice.org. Espero que los desarrolladores LibreOffice y los desarrolladores de Oracle trabajadores de OpenOffice será capaz de cooperar en el desarrollo del cuerpo del código ".

Las futuras versiones de Ubuntu se entrega con LibreOffice ya que  Mark Shuttleworth menciono: "El software de productividad de Office es un componente crítico del escritorio de software libre, y el Proyecto de Ubuntu se complace en barco LibreOffice de la Fundación de vida en las futuras versiones de Ubuntu."

Comentarios
Añadir comentario
Algunas cosas:

Primero: NO copien y peguen las traducciones. Revisen.

Segundo: OpenOffice es un producto de Siemens, OpenOffice.org es un proyecto de suite de oficina libre.

Tercero: No creo que la traducción correcta de "The Document Foundation" sea "la fundación de documentos". En si, no creo que tenga traducción por ser el nombre de una organización.

A lo que se reriere Richard Stallman es a las extensiones. En el sitio de extensiones de OpenOffice.org existen algunas que no son libres. Dentro del sitio de LibreOffice solo existirán extensiones libres.

Ubuntu, desde hace mucho tiempo, no incluye OpenOffice.org en su distribución, incluye go-oo. go-oo es una serie de parches agregados al código de OpenOffice.org, auspiciado en gran medida por Novell.

El camino que se viene es el siguiente: Si Oracle no cede la marca OpenOffice.org a The Document Foundation, entonces se usara LibreOffice como marca y proyecto, con el apoyo de Novell, Canonical, RedHat, Google, entre otras.

Si Oracle cede la marca, nunca verá la luz LibreOffice, ya que se continuará usando el nombre comercial OpenOffice.org.

La versión 3.3 de OpenOffice.org estaba programada para finales de octubre, así que si Oracle no cede para esa fecha, entonces si veremos LibreOffice en Ubuntu, y en todas las demás distribuciones.

El código con el que esta compilado LibreOffice es la versión 3.3 Beta de OpenOffice.org, no es estable y no se recomienda en producción.
Publicado el día 30/09/10 12:57.
Eduardo:

Agradecemos por tus comentarios y aclaraciones sobre la noticia. Te aseguro que tendremos mucho cuidado con este tipo de detalles en la publicación de noticias.

Saludos
Publicado el día 4/10/10 12:41 en respuesta a Ivan Cedillo.