El caso Megaupload y sus consecuencias

La noticia, realmente, es de un gran impacto (sobre todo si tenemos en cuenta algunas de sus cifras: 1.000 millones de usuarios, 50 millones de usuarios activos cada día y un tráfico equivalente al 4% del total de la red) y aunque no han trascendido aún muchos datos, la página web de Megaupload no funciona y, según se comenta en el Wall Street Journal, se habría acusado a siete de sus trabajadores de piratería online y, de ellas, cuatro habrían sido ya detenidas fruto de una investigación llevada a cabo por el FBI durante dos años.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado una nota relativa a este caso en la que se comentan algunos detalles sobre los arrestos y la investigación. Según comentan, siete personas y dos empresas (Megaupload Limited y Vestor Limited) han sido acusadas de piratería a escala mundial generando un perjuicio valorado en 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de propiedad intelectual.

Aunque, según comentaba el Wall Street Journal, esta acción no tiene nada que ver con los movimientos y protestas alrededor de SOPA, la acción llevada a cabo por las autoridades de Estados Unidos es bastante gráfica puesto que los detenidos han sido acusados de infringir la legislación relativa al copyright, conspiración para cometer delitos contra la propiedad intelectual y conspiración para cometer fraude monetario entre otros cargos; es decir, que se enfrentan a unos 30 años de prisión si los encontrasen culpables de todos los cargos.

Horas despues el grupo hacktivista Anonymous realizó el que quizá sea uno de sus más grandes e inmediatos ataques, esta vez contra sitios clave:

El gobierno tira #Megaupload? 15 minutos después #Anonymous tira los sitios del gobierno y la industria. #Esperen.

¿Cuáles son los sitios afectados? Los de Universal Music, RIAA (la industria disquera), MPAA (la industria del cine), el Departamento de Justicia y más que vienen en camino. Se dice en Twitter que unas 5.635 personas (y contando) están usando LOIC para realizar el ataque.

Poco a poco los sitios están regresando a la normalidad. La verdad es que #opmegaupload es apenas el inicio de algo más grande.
 

Fuente:

Alt1040

Bitelia

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.