Droid Dream Light infecta 25 'apps'

El nuevo virus es una variación de su antecesor el “Droid Dream”, actualmente debido a la propagación del mismo se considera que existen entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android infectados, así como 25 app que han infectado 50 aplicaciones, encargadas de ayudar a que se incremente la distribución de este nuevo Malware.

Las características que distinguen a este malware del anterior es básicamente que se trata de un versión que ha dejado de ser manual para realizar la acción de instalarse en el SO ahora el mecanismo de infección consiste en que sus componentes parecen cuando se activa un movimiento "android.intent.action.PHONE_STATE intent", como puede ser una llamada entrante.

En respueta a ello Google impulsor de Android tomo acciones para evitar que se siga esparciendo la infección en sus dispositivos mobiles al retirar de su mercado de 'Apps' oficial los siguientes componentes:

Magic Photo Studio, Sexy Girls: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, HOT Girls 3, HOT Girls 2, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

La identificación de este elemento informático se debió a que Lookout(empresa de seguridad) recibió una notificación de un desarrollador que informó de unas versiones modificadas de su aplicación que estaban siendo distribuidas en el Android Market.

Y los infectados se preguntaran ¿como pueden limpiar sus dispositivos mobiles? , la respuesta a esa pregunta consiste en hacer la limpieza (borrado) de forma reporta.

fuente

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.