Disponible Oracle Linux 6

Se encuentra disponible Oracle Linux 6 la cual es practicamente un clon de RedHat Enterprise Linux 6, recordemos que RedHat Enterprise Linux 6 esta disponible al público desde Noviembre de 2010.  Las características y novedades de Oracle Linux 6 son por tanto prácticamente las mismas que las de la distribución oficial de RedHat.

Por ejemplo, el sistema de ficheros Ext4 es la opción por defecto durante la instalación, pero además se incluye soporte para el sistema de ficheros XFS y para las herramientas de trazado ftrace y perf. Una de las secciones de las notas de la versión permite conocer los paquetes modificados por Oracle para ajustar el aspecto de esta distribución con el branding de Oracle, eliminando así la imagen y las marcas registradas de Red Hat.

En la versión de 64 bits de la distribución Oracle ha incluido una variante del conocido Unbreakable Enterprise Kernel que ya debutó en Oracle Linux 5. En ciertas pruebas se ha confirmado que este kernel de la quinta iteración de la distribución Linux de Oracle era más rápido que el kernel 2.6-18 en el que se basaba RHEL.

Oracle también ha añadido módulos para dar soporte al sistema de ficheros OCFS2 para clústeres, mientras que RHEL 6 utiliza GFS2. Aunque el núcleo de Oracle es el utilizado por defecto, también se puede optar por iniciar el sistema con el kernel utilizado en RHEL 6.

Fuente: MuyComputer

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.