Disponible OpenOffice 3.3.0 RC1

Y habia una vez una empresa llamada Oracle quien compro a una empresa llamada Sun, despues de comprar a Sun, Oracle anunciaria que uno de los productos estrella de Sun (OpenSolaris) ya no existiria mas, despues de este anuncio muchas personas se preguntarón sobre que pasaria con OpenOffice.org.
Hace algunas semanas se anuncio la creación de un fork de OpenOffice.org llamado LibreOffice asegurando la continuidad del proyecto. Algunos expertos opinan que la creación de LibreOffice hará que Oracle despierte y ponga interes en el desarrollo de OpenOffice.org, solo el tiempo nos dara la respuesta.

Dos meses después de que llegara la primera versión beta de OpenOffice.org 3.3.0, los desarrolladores de esta suite ofimática han publicado la primera Release Candidate (RC1) de este desarrollo que ahora pertenece a Oracle.Según el wiki de la suite, la versión de desarrollo RC1 tendrá a continuación una RC2  y una compilación “para asegurar la calidad” (Quality Assurance, QA) antes de la versión definitiva, aunque no hay detalles de las fechas de estos futuros lanzamientos.

En OpenOffice.org 3.3.0 RC1 tenemos una interfaz de usuario mejorada para el gestor de extensiones, además de mejoras en las hojas de cálculo de Calc, que ahora permiten llegar a soportar hasta 1.048.576 filas (desde las 65.536 soportadas hasta ahora).

También hay mejoras a la hora de exportar a PDF, una reestructuración del sistema de impresión y un thesaurus disponible en los menús contextuales. También se han incluido cambios del Proyecto denominado Renaissance, que trata de mejorar la interfaz de usuario de la aplicación Impress.

Fuente: MuyLinux
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.