DESTACAN EUROPA Y AUSTRALIA COMO LIDERES EN EL SOFTWARE LIBRE.

Un informe realizado por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (CENATIC), colocan a España, Francia y Alemania como paśes destacados en el software libre.

Según la CENATIC, las regiones líderes en la adopción  del software libre son Europa y Australia, y es que garcias al impulso de sus administraciones públicas, Alemania, Francia y España destacan en el terreno.

En el caso de Norteamerica se menciona que esta región cuenta con un tercio del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicació, además de que en su tiempo lideró el movimiento de sotware libre, siendo como principal motor en el impulso de la aparición de proveedores de productos y servicios del sofware libre.

En Latinoamerica destaca Brasil ya que en este país el 73% de las grandes corporaciones utilizan software libre, mientras que en Sudáfrica es el país que más ha avanzado en la elaboración de políticas para la promoción del software libre.

En la región Asiatica, los países de Japón, Corea del Sur, China e India lideran las tecnologías abiertas.Esperando que el 50% de las empresas destinen el 90% a I+D en software de fuentes abiertas.

Si deseas saber más consulta http://web.cenatic.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=39154

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.