Demandará a Google por abuso de posición dominante

Microsoft anuncio que en póximos dias demandara a Google por abuso de posición dominante. Brad Smith, vicepresidente senior y consejero general de Microsoft, explica que aunque Google ha conseguido grandes logros y debe seguir creando, “no se le deberían permitir prácticas que restrinjan a otros la posibilidad de innovar y ofrecer alternativas competentes”.  Se trata de una acción sin precedentes para la empresa de software, ya que hasta la fecha nunca había interpuesto una demanda por razones como estas. El propio Brad Smith ha reconocido lo chocante que supone esta ‘vuelta de tortilla’. “Por supuesto, habrá gente que subraye la ironía de la acusación de hoy”, comenta el responsable.

A Google muchos lo llaman el nuevo Microsoft y se dice que la empresa de Mountain View en algunos años podría dominar por su presencia en cada vez más mercados y por el uso mayoritario de sus herramientas.

Tambien se dice que ironicamente en el juego del gato y el raton donde Microsoft era el gato y muchos incluyendo a Google eran ratones, los tiempos cambian y al parecer Google se ha vuelto un gato muy poderoso.

Éstas son las razones de Microsoft:

-YouTube. Microsoft recuerda: Google ha comprado en 2006 YouTube, el canal más popular de vídeos, y ha de este modo posicionado a la firma muy bien en la batalla de los vídeos. Según Redmond, Google está bloqueando el acceso de otros buscadores que no son el suyo a los metadatos de YouTube, por lo que los usuarios prefieren saltar a Google y abandonar otros buscadores. Por otra parte, el acceso a YouTube desde Windows Phone es de baja calidad, lo que favorece a iPhone … y a Android, el sistema operativo de Google para móviles.

-Ebooks. Microsoft también cree que Google atenta contra el libre mercado en los libros electrónicos. El buscador está buscando tener el monopolio de acceso a los libros huérfanos, según Microsoft, mediante los diferentes acuerdos que firma con los editores. Sólo a través de sus herramientas de búsqueda se podrá acceder a estos textos.

-Datos. Google impone unas condiciones draconianas a los anunciantes, que no pueden usar los datos de los internautas que consiguen en Google Ads en otras plataformas publicitarias de la red. No existe interoperabilidad entre plataformas y esto da a Google la llave del mercado, acusa Microsoft.

-Bloqueo a competidores. Microsoft también recuerda la presión que Google ejerce sobre los medios y otras páginas que quieren incluir cajones de búsqueda: serán de Google y sólo de Google. Se firma exclusividad y eso impide, por ejemplo, incluir soluciones de Windows Live (como le ocurre a las teleco europeas, según Redmond) ya que usa Bing en su funcionamiento.

Fuente:

Sillicon News

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.