De Windows XP a GNU/Linux: Tres consejos básicos

Microsoft anuncio que a finales de Abril 2014, Windows XP desaparecera, sin embargo es seguro que seguira funcionando en las computadoras de millones de personas.

Para este tipo de usuarios algunos especialistas en todo el mundo recomiendan una vez más GNU/Linux como alternativa perfectamente válida en la mayoría de circunstancias.

La prueba es que también son muchos millones de personas en todo el mundo las que han elegido utilizar GNU/Linux en sus computadoras, por voluntad propia.

Si decides instalar Linux en tu computadora estos tres consejos podrán ayudarte a tomar la decisión:

  • Pierde el miedo: GNU/Linux es realmente muy sencillo de utilizar y salvo excepciones todo se puede gestionar desde interfaces gráficas. Instala una distribución en una memoria USB y pruébalo sin peligro. Si requieres manuales para instalar la distribución Linux en tu equipo, podemos compartirte manuales.
  • No te compliques: Comienza por el camino fácil. La recomendación para los usuarios que vienen de Windows es Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular, que además se distribuye en diferentes versiones que se adaptan a unos requisitos de hardware muy heterogéneos.
  • Paciencia: Cualquier cambio trae consigo un periodo de adaptación, no importa si hablamos de un cambio de casa, de trabajo, de coche… o de sistema operativo. No desistas al primer contratiempo, o te perderás lo mejor.

Contactame en:
Twitter: @ilemus78 | Skype: ilemus78
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ilemus
| Editor en Jefe: http://www.linuxparatodos.net

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.