Datos curiosos sobre distribuciones Linux

1.-  Sistemas operativos como Palm WebOS, Google Android, Nokia Maemo o Samsung Bada están desarrollados en base al kernel Linux.

2.- La primera distribución comercial GNU/Linux fue Yggdrasil, lanzada en 1992 en formato Live-CD (no es necesaria la instalación del sistema, sino que se ejecuta directamente desde un CD).

3.- Los nombres de las releases de Ubuntu se forman con el nombre de un animal y una cualidad del mismo .Comienzan siempre por la misma letra y a escepción de las 2 primeras, el resto han sido elegidas en orden alfabético:

Warty Warthog
Hoary Hedgehog
Breezy Badger
Dapper Drake
Edgy Eft
Feisty Fawn
Gutsy Gibbon
Hardy Heron
Intrepid
Ibex
Jaunty Jackalope
Karmic Koala
Lucid Lynx

4.- Los nombres de las versiones de Debian GNU/Linux son tomados de la película Toy Story

1.1 buzz
1.2 rex
1.3 bo
2.0 hamm
2.1 slink
2.2 potato
3.0 woody
3.1 sarge
4.0 etch
5.0 lenny
6.0 squeeze

5.- Geeko; así se llama el simpático camaleón que es la mascota de la compañía alemana Suse. El nombre fue elegido tras un concurso en el que participaron miles de personas y proviene del término Geek.

6.-  “Un camaleón es un animal que se adapta a su entorno, igual que Linux”, explica Gerhard Burtscher, CEO de SuSE Linux AG. “La vista del camaleón es aguda y está constantemente enfocada – ¡al igual que nuestra visión, la cual está dirigida hacia el Código Abierto!-”.

7.-  El navegador Firefox comenzó llamándose Mozilla Phoenix pero a petición de la empresa Phoenix Technologies, que posee un navegador para sistemas digitales, el nombre se cambió a FireBird. El nombre Mozilla FireBird trajo también problemas porque dicho nombre ya era usado por otro proyecto de software libre, por lo que finalmente en Febrero del 2004 se eligió el nombre FireFox

8.- Una pitón es el animal estandarte de lenguaje de programación de alto nivel Python. Curiosamente, al creador de este lenguaje ( Guido van Rossum) no le gustan precisamente estos animales. La explicación del nombre del lenguaje por el propio autor es: El nombre del lenguaje viene del espectáculo de la BBC Monty Python’s Flying Circus y no tiene nada que ver con desagradables reptiles.

9.-  Existe un proyecto llamado Linux swear count, que se encarga de contabilizar el número total de palabrotas incluidas en los comentarios de las distintas versiones del kernel.

10.- El padre de Marc Ewing, uno de los fundadores de Red Hat, le regaló un sombrero rojo y blanco (el oficial de los jugadores de lacrosse de la universidad de Cornell) que no se quitaba ni para ir al baño y de ahí nació la idea para el nombre de la distribución y el logotipo .

11.- El nombre Slackware deriva del término slack, tal y como lo define la Iglesia de los SubGenios.

12.- Empresas de Japón (Miracle Linux Corporation), China (Red Flag Linux[), Corea del Sur (Haansoft Corporation), Vietnam (VietSoftware) y Tailandia (WTEC) crearon conjuntamente la distribución comercial Asianux.

13.- BSD fue desarrollado en la universidad de Berkeley en California, Su nombre es el acronimo de Berkeley Software Distribution.  

14.- Gentoo es el nombre del pingüíno más rápido que existe.

15.-  "SuSE" es el acrónimo, en alemán "Software und Systementwicklung" (Desarrollo de Sistemas y de Software).

16.- El nombre de la distribución Knoopix está basado en el nombre de su creador a su creador Klaus Knopper

Fuente:

Taringa

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.