Damn Vulnerable Linux inseguro

Una de las distros en Linux que esta llamando poderosamente la atención es Damn Vulnerable Linux (DVL), la principal caracteristica de la distro es que fue construida, diseñada, configurada, articulada de tal forma que sea tan insegura como sea posible.

Sus desarrolladores han invertido muchas horas de trabajo en llenarla con software mal configurado, anticuado, explotable hasta el punto de hacerlo vulnerable a la mayor cantidad de ataques. ¿Con qué propósito? Con el de convertir DVL en una excelente herramienta de aprendizaje.


El Live DVD de Damn Vulnerable Linux consta de 1.8 GB de software libre e inseguro (Apache, MySQL, PHP, FTP, SSH), así como de herramientas (GCC, GDB, NASM, strace, ELF Shell, DDD, LDasm, LIDa) y documentación. El archivo ISO de DVL cuenta con más de 500.000 descargas y funciona bien bajo VirtualBox y Qemu; también puede instalarse de forma normal o arrancarse desde USB.

Sus creadores consideran que Damn Vulnerable Linux es una herramienta de aprendizaje indispensable para estudiantes de seguridad informática

Si deseas mayor información ó descargar Damn Vulnerable Linux consulta la siguiente liga
Fuente: Bitelia
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.