Cambios importantes en Facebook

Hace algunos meses Facebook contiuamente a estado liberando importantes cambios en la red social,

¿Pero porque se han liberado tantos cambios en tan poco tiempo?


Algunos usuarios dan todo el credito al equipo de Facebook y que todas las novedades se daran a su tiempo, otros tantos creen que Facebook empezo a temblar desde la llegada de Google + y por eso se han liberado estos cambios. Sea cual fuese el motivo quien a sido beneficiado somos nosotros los usuarios y es que en su última conferencia f8 Facebook buscó convertirse en un nuevo centro multimedia de Internet a través de una integración con servicios como Spotify, Hulu, y Yahoo News. Incluso algunos expertos han llegado a pronosticar que llegará un momento de la red en el que no tengamos que salir de Facebook en absoluto.

Algunos de los cambios mas importantes presentados por Facebook en los ultimos meses son:

  1. Controles de privacidad: una de las controversias más grandes que ha tenido Facebook desde su fundación es la de la privacidad. ¿Qué hace Facebook con la información que compartimos en Internet? Recientemente, Facebook ha anunciado que se someterá a controles de privacidad exhaustivos por 20 años (vemos que realmente tiene fe en seguir adelante) y realizó modificaciones cruciales en su política de privacidad, con la implementación de los “amigos de confianza” quienes tendrán que tener un código para validar nuestra identidad. Comparado con los errores de privacidad y la poca comprensión que tiene la gente de Google+, se trató de una acción interesante y debida desde hace rato.
     
  2. Compra de compañías: gracias a Google+, Facebook ha estado comprando diferentes compañías para poder hacerle frente. Primero nos enteramos sobre la compra de unas 20 empresas, algunas de las cuales fueron utilizadas para el rediseño del sitio a través del nuevo Timeline, y de la integración multimedia. Algunas de estas compras también estuvieron dirigidas al mercado de los móviles, en el cual Facebook aún no tiene demasiada relevancia, y que tiene que fortalecer.
     
  3. La llegada del HTML5 y las aplicaciones móviles: hablando del mercado móvil, Facebook también compró Strobe, una empresa de desarrollo móvil, y está apostando fuerte al HTML5, con su proyecto Spartan. La red social presentó un centro para desarrolladores que sirve como mesa de ayuda para la creación de nuevas aplicaciones, para poder aumentar la experiencia de Facebook y moverla a otras plataformas sin tener que hacer un trabajo en el código que sea demasiado extensivo. Con el uso de HTML5, Facebook podría romper las barreras y comenzar a tener aplicaciones que sean ideales para múltiples dispositivos, sobre todo los móviles.
     
  4. Herramienta de traducción: otro de los “detalles” importantes que lanzó Facebook desde la llegada de Google+ es la herramienta de traducción, que si bien todavía necesita pulirse, es un avance importante para las personas que tienen muchos amigos internacionales. A través de un botón que se encuentra al lado de los clásicos botones de “Me Gusta” y “Compartir”, ahora podemos también realizar la traducción de lo que compartan a través de comentarios o de posts nuestros amigos.
     
  5. Botón de suscripción: uno de los añadidos más importantes para Facebook este año fue la opción para suscribirse a las actualizaciones de determinados contactos que no necesariamente son nuestros amigos. Con este agregado, Facebook se acercó a redes como Twitter y, justamente, Google+. El botón de suscribirse ayuda a que podamos acceder o bloquear los contenidos que comparten determinadas personas online. Por supuesto, las personas tendrán que tener habilitadas la opción de suscripción en sus perfiles (que vino aceptada por default), pero se trató de un cambio novedoso y, por sobre todo, sospechosamente similar a Google+ y sus círculos.
     
  6. Listas inteligentes: sin embargo, el botón de suscripción no fue la única modificación, ni fue la más importante. Este año Facebook también introdujo las listas inteligentes, que lo asemejan también a Google+ en su esencia. Con las listas inteligentes, podemos compartir determinado contenido a través de las actualizaciones, y Facebook organizará automáticamente estas listas para que no compartamos “de más” con personas que no deberíamos compartir, como por ejemplo nuestras familias o nuestros empleadores.
     
  7. Mejores imágenes: finalmente, uno de los agregados más importantes fue la llegada de las mejores imágenes a la red, con una mejor resolución. Facebook también está coqueteando con la idea de lanzar filtros como los de Instagram para su aplicación móvil, pero aún no hemos visto nada de esto en la realidad. Con mejores imágenes, Facebook está apostando fuerte a una de las funcionalidades que más atrae a sus usuarios, pero que también es uno de los platos fuertes de Google+.

Fuente:

Bitelia

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.