¿Qué novedades incluira Ubuntu 14.04?

El lanzamiento más importante de la historia de Ubuntu está cada vez más cerca, la fecha en la que Ubuntu 14.04 estará disponible al usuario será el 17 de abril de 2014.

Ubuntu 14.04 se la jugará con Mir, su propio servidor gráfico, por defecto. Este es el cambio principal, pero no es el único. La migración a Qt es lenta pero constante, y Canonical sigue trabajando en su ecosistema de ‘apps’.

Recordemos que Ubuntu 14.04 será edición LTS, con cinco años de soporte.

Entre las novedades que se incluirán se han mencionado:

  • La versión Ubuntu 14.04 incluirá muchas mejoras, en cuanto a la compatibilidad de componente de hardware, así que puede que no te resulte un dolor de cabeza a partir de esta versión, tener que escoger los componentes con los cuales potenciaras tu PC.
  • Las mejoras de energía que trae la versión de están ligadas también a los componentes de hardware, ya que los mismos tendrán un funcionamiento menos forzado del que tienen con la actual versión Ubuntu 13.10.
  • Ubuntu 14.04, trae muchas mejoras en su escritorio y se podría decir que por primera vez a hecho caso a las críticas de sus usuarios referentes, al diseño de los menús que se podían utilizar desde el escritorio en la antigua versión.
  • Las configuraciones en cuanto a las conexiones a internet que se lleguen a usar desde el sistema, podrán ser totalmente configurables por parte del usuario, esto quiere decir que los usuarios pueden llegar a tener más seguridad cuando navegan en línea, ya que pueden llevar a cabo los protocolos de seguridad que ellos prefieran (eso sí, bajo su propia responsabilidad).
  • Los paquetes, opcionales en todos los apartados del PC, puedes elegir agregarlos al instalador del sistema operativo directamente, esto por supuesto se desarrollo con la intención de a los usuarios que lleguen o decidan instalar o actualizar a la versión Ubuntu 14.04, no tengan la tediosa tarea de instalar poco a poco paquetes opcionales luego de la instalación.

Muchos usuarios ya estamos ansiosos porque llegue el 17 de Abril para disfrutar de una de las mejores distribuciones de Linux.

Fuente:

http://lubuntu.es/lo-que-viene-en-el-ubuntu-14-04/

Contactame en:
Twitter: @ilemus78
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ilemus | Editor en Jefe: http://www.linuxparatodos.net

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.