¿Oracle dona el codigo de OpenOffice.org a Apache Software Foundation?

Todavia no existe un anuncio oficial por parte de Oracle, sin embargo al parecer es casi seguro que Oracle done el código de OpenOffice.org al programa de la Apache Software Foundation incubadora (ASF).  La noticia a tomado gran importancia debido a una serie de declaraciones hechas por personal de Oracle y apache.

Lucas Kowalski, vicepresidente, Oracle Corporate Grupo de Arquitectura ". declaro: "Oracle continúa demostrando su compromiso con los desarrolladores y las comunidades de origen abierto. donación de OpenOffice.org a Apache le da a este software de consumo popular, abierto y bien establecida infraestructura madura para continuar en el futuro. La Apache Software Foundation modelo permite a los contribuyentes individuales y comerciales voluntarios para colaborar en el desarrollo de productos de origen abierto. "

LibreOffice decepcionado con la decisión de Oracle comento "La Fundación Documento acogería con satisfacción la reunificación de los proyectos de LibreOffice y OpenOffice.org en una sola comunidad. El paso que Oracle ha tomado hoy fue sin duda tomado buena fe, pero al parecer no contribuye directamente a los beneficios de la normatividad. Respetamos enormemente a la comunidad de Apache sin embargo Apache tiene muy diferentes expectativas - concesión de licencias, la composición y más - Lamentamos la oportunidad perdida, pero estamos comprometidos a trabajar con todos los miembros activos de la comunidad para elaborar el posible futuro para LibreOffice y OpenOffice.org ".

Ya en varios portales especializados se estan preguntando porque:

1.- ¿Oracle dono el codigo de OpenOffice.org a la fundación Apache, despues de los problemas que han tenido por Java?

Fuente:

Noticias Linux

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.