¿Dónde puedes conseguir fuentes libres OFT?

Open Font Library

El sitio web (bajo licencia Creative Commons) albergan un amplio repositorio de fuentes libres donde  se pueden compartir las creadas por los usuarios, que pueden ser utilizadas sin ningún tipo de restricción, incluso modificándolas para crear fuentes propias.

Página web: openfontlibrary.org/

The league of moveable Type

“No more bullshit. Join the revolution”. Este colectivo da un paso más allá para acabar con las limitaciones de la web en cuanto a tipografías se refiere, ya que no sólo buscan tipografías libres, sino de buena calidad y código abierto. En su sitio web se pueden encontrar también muchas fuentes libres.

Página web: theleagueofmoveabletype.com/

OSP-foundry

Open source publishing investigan el potencial de las herramientas de software libre y código abierto (FLOSS) en un entorno de diseño profesional. Y han adherido su fundición tipográfica digital. Uno de los proyectos recogidos en esta colección de fuentes tipográficas es DLF (dingbats liberation fest), que propone volver a dibujar varios símbolos y caracteres Dingbats de la lista de Unicode.

ospublish.constantvzw.org/foundry/

Directorio de fuentes de Google

Google dispone de un directorio de fuentes de código abierto a través de una de sus API libres. El sitio está bien organizado y permite, con un vistazo, conocer todos los detalles de una fuente antes de descargarla.

Página web:
code.google.com/webfonts

Font Squirrel

En Font Squirrel, podemos encontrar una gran variedad de fuentes (más de 500) para descargar. Las mismas se encuentran ordenadas por categorías y encontraremos otros recursos de interés relacionados con el tema. Debemos tener cuidado con el uso que le damos, ya que hay fuentes libres, pero también las hay comerciales con sus respectivas licencias.

Página web:
http://www.fontsquirrel.com/

Fuente:

http://www.freepress.coop/recursos/open-types-fuentes-libres-para-disenar/

Contactame en:
Twitter: @ilemus78 | Skype: ilemus78
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ilemus
| Editor en Jefe: http://www.linuxparatodos.net

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.