¿A Microsoft le preocupa OpenOffice.org?

  El mercado de Ofimatica sigue siendo dominado por la suite Microsoft Office incluso muchos expertos en el area piensan que Microsoft Office es uno de los mejores productos que nos ofrece Microsoft (una suite completa y de calidad), el problema es que su precio es alto.
Hace algunos dias Microsoft anuncio la la creación de un departamento denominado Commercial Software Initiative” (CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.

Una de las primeras estrategias de Microsoft vs OpenOffice.org ha sido la publicación de un video de tres minutos en YouTube donde expone los casos de quince clientes profesionales que después de probar la suite ofimática libre OpenOffice.org se pasaron a Microsoft Office. Estos ‘clientes’ (de Microsoft) ponen en cuestión las supuestas desventajas de OpenOffice.org respecto a Microsoft Office como mayores costes a largo plazo, pobre interoperabilidad, menor productividad, soporte limitado, disminución de la eficiencia y frustración general. Estas citas parecen proceder de estudios de casos y artículos de prensa de los últimos cuatro años, la mayoría alojadas en Microsoft.com con críticas superadas por la mejora de OpenOffice en los últimos años. Obviamente es un vídeo patrocinado.

Este tipo de videos ya no sorprende a nadie, se sabe que Microsoft tiene una larga práctica en desarmar a la competencia no reconociendo la misma ya que piensa que reconocer la competencia da poder al contrario.

La revista ComputerWorld lo expresa de la siguiente forma:  “No se pueden comparar los productos de un rival con los tuyos propios si no son comparables. Y tú no lanzas ese tipo de ataque a menos que estés muy, muy preocupado por el creciente éxito de un competidor”.

Esperemos la respuesta de Oracle (No sabemos si le interese darle apoyo o salga en defensa del producto), de la fundación LibreOffice y porque no hasta de Google (empresa que poco a poco a ganado terreno con Google Docs)

Aqui les mostramos el video que publico Microsoft en su canal de Youtube


Fuente: TheInquirer

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.